Washington, 28 nov (Prensa Latina) El presidente electo de Argentina, Javier Milei, anda hoy de visita por estos lados en su primer destino internacional para dejar claro lo que ya anticipó: «mis aliados son Estados Unidos, Israel y el mundo libre».
Milei sostendrá este martes una única reunión en Washington DC, donde lo recibirá en la Casa Blanca el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.
Dicen algunos medios de prensa que se trata de un viaje relámpago, pero suficiente para exponer el objetivo de su plan económico que pondrá en marcha a partir del próximo 10 de diciembre, cuando asuma el poder.
El líder del partido de ultraderecha la Libertad Avanza, llegó la víspera a Nueva York y se dirigió a un lugar sagrado para el judaísmo, que había visitado con anterioridad cuando pidió por su elección y al parecer, ahora vino a agradecer porque se cumplió «el deseo».
Según dijo previamente el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, el presidente Joe Biden estará ausente de la mansión ejecutiva, porque viajó a Atlanta, Georgia, a las exequias de la ex primera dama Rosalynn Carter.
«Lamentablemente, el presidente no podrá verse con (Milei) porque va a estar viajando por el país. Pero desde luego queremos seguir buscando formas de colaborar con Argentina», apuntó Kirby.
Milei, quien fue el candidato más votado en segunda vuelta de las elecciones generales argentinas frente a Sergio Massa, de Unión por la Patria, asumirá el cargo el mismo día en que se cumplen 40 años del retorno de la democracia al país suramericano, o sea, cuatro décadas después de la toma de posesión de Raúl Alfonsín en 1983.